Nuestras políticas
ConMIAPP Juntas de Propietarios online, es una solución creada y desarrollada por AbogadosyMás
AbogadosyMás, lleva ya tiempo apostando por la transformación digital en el mundo legal, pensamos que es un sector que no ha evolucionado tanto como otros.
Cuando hemos creado ConMIAPP Juntas, hemos pensado en las Comunidades de propietarios y en los Administradores de Fincas, y hemos puesto a una parte del equipo de AbogadosyMás a trabajar en este proyecto con el objetivo de daros herramientas que os resulten útiles y os faciliten las cosas.
Tenemos que reconocer que en AbogadosyMás estamos obsesionados con la seguridad, y uno de los requisitos indispensables para ConMiAPP JUNTAS, ha sido que sistema de videoconferencia nos garantizara la privacidad, y que nos permitiera el cifrado de las conversaciones de extremo a extremo, que fuera fácil e intuitivo y ofrezca buena calidad en conferencias grupales.
Por lo que hemos desarrollado el sistema de videoconferencia sobre un software Open Source, que hemos alojado en un servidor independiente al de AbogadosyMás, y que me hemos dotado de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de las conversaciones.
Toda la parte de gestión documental y firma digital de ConMIAPP se ha desarrollado sobre otro Software con licencia Open Sourse desarrollado por una empresa con sede en Madrid, que se toma muy en serio la protección de datos y la seguridad.
Aviso legal
El dominio conmiapp.es, está registrado a favor de BEATRIZ FRASQUET MAS, mayor de edad, con NIF 20004167D, al igual que AbogadosyMás®.
Puedes ponerte en contacto con nosotros:
- Teléfono 960072759
- Correo electrónico: legal@conmiapp.es
Condiciones de uso
Las presentes condiciones regulan el acceso y el uso del sitio web y de todos nuestros subdominios (en adelante ConMiAPP JUNTAS o la Web), puesto a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s).
Usuario es todo aquel que acceda y navegue por ConMiAPP JUNTAS.
Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al sitio web o de las presentes condiciones de uso, puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto publicados en el Aviso Legal.
Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente, la WEB y los servicios que allí se ofrecen, y especialmente a no llevar a cabo ningún uso que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley, concretamente:
- Los usuarios son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su registro como miembros en la WEB está completa, es cierta y correcta.
- Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de uso de la WEB, de sus Condiciones Generales y de cualquier obligación que venga exigida por Ley.
La utilización de CONMIAPP JUNTAS supone la aceptación plena por el Usuario de las condiciones de uso vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al sitio.
Por lo que si no estás de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no accedas a ConMiAPP JUNTAS.
Te aconsejamos que revises las condiciones cada vez que accedas a ConMiAPP JUNTAS por si hubiera algún cambio, ya que podemos modificarlas en cualquier momento.
Condiciones de acceso
CONMIAPP JUNTAS podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al ConMiAPP JUNTAS y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.
El acceso al sitio conmiapp.es tiene carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.
El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, asimismo es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso de ConMiAPP JUNTAS se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en ConMiAPP JUNTAS y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y contraprestación del servicio del que disfruta.
A tal efecto, se abstendrá de utilizar ConMiAPP JUNTAS de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ConMiAPP JUNTAS, de AbogadosyMás, de sus proveedores, sus distribuidores, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga a:
- a) A no introducir, almacenar o difundir en o desde ConMiAPP JUNTAS, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- b) A no introducir, almacenar o difundir mediante ConMiAPP JUNTAS ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en ConMiAPP JUNTAS, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ConMiAPP JUNTAS o AbogadosyMás, de cualquier Usuario, de sus proveedores o distribuidores o en general de cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- c) A no introducir, almacenar o difundir mediante ConMiAPP JUNTAS cualquier contenido que infrinja las normas de propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
Exención de responsabilidad
No podemos garantizar al 100%:
- la disponibilidad permanente de los servicios ofertados en la página Web, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad de los servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.
- la ausencia elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.
No nos hacemos responsables:
- de los errores u omisiones que pueda contener esta WEB, ni de ningún daño, ni directo ni indirecto, que pueda derivarse de su uso.
- del error en la transmisión de la consulta realizada en caso de interrupción, paralización, o defectos de calidades de líneas telefónicas o redes de telecomunicación, virus informáticos, o errores de seguridad del receptor o cualquier otra causa ajena a su control.
Enlaces externos
Este sitio web puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones ConMIAPP JUNTAS no se responsabiliza en modo alguno.
La existencia de enlaces a sitios de terceros tampoco implica que ConMiAPP JUNTAS recomiende o apruebe de ninguna forma sus contenidos, por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a ConMiAPP JUNTAS será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para ConMiAPP JUNTAS.
Propiedad intelectual e industrial
Los contenidos suministrados en el sitio web están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva ConMiAPP JUNTAS o de las personas físicas o jurídicas que se indique.
Mediante la adquisición de un servicio, ConMiAPP JUNTAS no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose ConMiAPP JUNTAS todos estos derechos.
La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de ConMiAPP JUNTAS.
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones.
La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en ConMiAPP JUNTAS, a sus gráficos, logotipos, diseño, textos, imágenes y código fuente utilizado para su programación.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de ConMiAPP JUNTAS o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página Web atribuye algún derecho sobre los mismos.
Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.
Política de Privacidad
.¿Quién es el responsable del tratamiento de datos?
Este sitio ha sido desarrollado y creado por AbogadosyMás.
La responsable del tratamiento de datos de ConMiAPP JUNTAS y de AbogadosyMás® es:
Beatriz Frasquet Mas – NIF: 20004167D
Dir. postal: Avda. del Grau 60, E, 4, 3, 4 Gandía (Valencia)
Teléfono: 960072759
Email: legal@conmiapp.es
¿Qué datos tratamos?
Nuestro servicio está dirigido exclusivamente a Comunidades de Propietarios, por lo que los datos personales que tratamos son:
- El nombre, email, teléfono, cargo y firma del administrador de fincas y/o del Presidente de la Comunidad de Propietarios.
- Nombre, piso y puerta , cuota de participación, email o teléfono de los propietarios.
- En caso de delegación de voto, en una persona ajena a la Comunidad, nombre de la persona a la que delegan el voto.
- Imagen y sonido de las personas que asisten a la Junta en el caso de que el Presidente y/o el administrador decidan grabar la Junta.
- Cuando completas un formulario también almacenamos tu IP.
Es el Administrador es quien inicia la grabación, aunque el sistema informa de que se está grabando, es conveniente que se recuerde antes de comenzar a grabar. Igualmente se recomienda que se advierta en la Convocatoria.
La grabación sólo será facilitada al Administrador para su custodia.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo:
Para la correcta prestación de los servicios, es necesario que el Secretario administrador y representante de la Comunidad facilite sus datos identificativos, (tales como: nombre y apellidos, teléfono correo electrónico) y la relación de propietarios, propiedades y cuotas de participación.
En caso de que no se faciliten datos que se le indiquen como obligatorios, no se podrá no se podrá prestar el servicio.
Opcionalmente puede facilitar un correo electrónico o número de móvil en el que poder realizar las notificaciones.
Cuando se asista a una Junta y no dispongamos de correo electrónico o número de móvil, será necesario que se facilite el nº de DNI. Igualmente en caso de delegación de voto necesitaremos su email y el DNI del representante (si no tenemos datos del propietario que le represente o es un tercero)
¿Cómo tratamos los datos?
Recopilamos, almacenamos y conservamos los datos personales que nos hayas facilitado a fin de gestionar la reserva de la sala y los datos identificativos que hayas facilitado a efectos de gestionar y facturar el servicio.
Almacenamos y conservamos los documentos firmados, así como el registro de todo el proceso de firma a fin de poder acreditar su legalidad, en caso de que esta sea cuestionada.
Conservamos los datos de los propietarios mientras sea propietario, no obstante serán eliminados en el caso de la Comunidad solicite su eliminación, siempre y cuando no sean necesarios para cumplir con una obligación legal.
Las grabaciones serán conservadas hasta que se nos solicite su eliminación, y en todo caso cuando hayan prescrito las acciones para impugnación del acta.
¿Cuál es la finalidad del tratamiento?
Tratamos los datos de los administradores de fincas y de los Presidentes de las Comunidades para:
- gestionar la reserva de las Salas y facilitarles la firma electrónica de las actas, en el caso de que no dispongan de la firma electrónica, y facilitarles las grabaciones.
- cumplir con el servicio contratado incluyendo la notificación de la Convocatoria.
- gestionar el cobro de los servicios prestados
- gestionar las consultas y solicitudes por teléfono o a través de los formularios/chats de la página web y facilitar soporte a los asistentes.
- envío de correos de información comercial y de cortesía, remisión de ofertas…
- realización de llamadas comerciales
Los datos de los propietarios que soliciten la delegación de voto son tratados para generar el documento de delegación de voto.
- gestión económica, fiscal y contable
- gestionar las consultas y solicitudes remitidas a través de los formularios/chats de la página web de la empresa
- envío de correos de información comercial y de cortesía en el caso de que nos hayan facilitado el consentimiento
Para cualquier otra finalidad de tratamiento será informada y se recabará el consentimiento.
Plazos o criterios de conservación de datos
- Los datos del Presidente se mantendrán mientras esté en el cargo, una vez finalizado el mismo sólo se conservarán los que consten en las Actas.
- Los datos del administrador se conservarán mientras no solicite su cancelación.
- Datos de los propietarios, se conservarán hasta que dejen de ser propietarios. Con carácter general los datos de los propietario serán eliminados, si la cuenta de la Comunidad permanece inactiva durante 2 años consecutivos, los datos serán eliminados. Salvo que se nos haya comunicado la impugnación de alguna Junta, en cuyo caso se mantendrán hasta que se solicite su eliminación.
- el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permita u obligue la legislación.
- Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada: nuestra empresa no realiza análisis de perfiles ni toma de decisiones automatizadas.
¿Cuál es la base que legitima los tratamientos de datos?
La base de legitimación para las finalidades indicadas es:
- Grabaciones: ejecución de contrato art. 6.1.b) RGPD
- Reserva de salas, delegación de firma y firma de actas: ejecución de contrato/aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b) RGPD
- Contactos de clientes potenciales: aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b) RGPD, consentimiento expreso, art. 6.1.a) RGPD e interés legítimo art. 6.1.f) RGPD
¿A quién proporcionamos sus datos?
No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Para la prestación de algunos servicios es necesaria la subcontratación de terceras empresas, en ese caso, siempre regularemos nuestra relación con dicha empresa y/o proveedor de servicios antes de iniciar el tratamiento de datos.
Nos preocupa mucho tu privacidad por lo que todos nuestros colaboradores externos, tienen suscritos con nosotros contratos que los obligan a respetar tu privacidad, a no hacer un uso indebido de tus datos, y a cumplir con la normativa de protección de datos, como es el caso del software de gestión documental que utilizamos y la herramienta que utilizamos para las comunicaciones de email marketing, ambas empresas son españolas, y tienen su sede en España.
¿Qué derechos tienes?
Tienes derecho a solicitarnos
- La suspensión del tratamiento de tus datos
- la conservación de tus datos
- la rectificación de tus datos cuando sean inexactos o estén incompletos
- la portabilidad de tus datos a otros proveedores de servicios
- La supresión de tus datos cuando consideres que el tratamiento es ilícito, cuando desaparezca finalidad que motivó el tratamiento o recogida, cuando revoques el consentimiento o cuando te opones a que se traten.
- A oponerte al tratamiento de datos
Te informamos de que en caso de que no atendamos tu solicitud, puedes presentar una reclamación ante la agencia española de protección de datos.
Puedes ejercer tus derechos del siguiente modo:
A fin de facilitarte el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, bloqueo, limitación del tratamiento, y/o no ser objeto de decisiones individualizas, al que puedes acceder pinchando aquí.
O si lo prefieres puedes enviarnos un email indicándonos el derecho que deseas ejercitar.
AVISO: Para el ejercicio de derechos y en particular para ejercer el derecho de acceso, debes acompañar:
- en caso de que lo ejerzas a través de representante legal deberás identificar al mismo y acompañar la documentación acreditativa de dicha representación
- en caso de representante voluntario, se deberá identificar al mismo, acompañando su DNI u otro documento identificativo válido, así como acompañar la documentación acreditativa de que se solicita expresamente ejercitar este derecho.
¿De dónde obtenemos tus datos? ¿Cuál es su procedencia?
Información del origen de los datos:
- solicitud de información efectuada por tu parte telefónicamente, mediante formulario de contacto o mediante chat a través de la página web
- datos accesibles al público, información publicada por los correspondientes Colegios de administradores de Fincas
- los necesarios para el servicio son facilitados por el representante de la Comunidad o el Administrador de Fincas o por el interesado.
Los datos que te pedimos cuando nos realizas una consulta, nos pides un presupuesto o contratas un servicio, y en particular los marcados asterisco, son los necesarios para poder gestionar el servicio o la consulta que has realizado.
Los datos que nos facilitas deben de ser verdaderos, exactos, completos y actualizados.
En el caso de delegaciones de voto es posible que tengas que facilitarnos los datos de un tercero.
En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, el propietario de la web se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.
Cuando la Comunidad contra nuestros servicios actuamos como encargado del Tratamiento asumiremos las obligaciones establecidas al efecto, y únicamente trataremos los datos conforme a las instrucciones del responsable del fichero, no los aplicaremos o utilizaremos con fines distintos a los que figuren en el contrato celebrado al efecto.
La Comunidad como responsable del tratamiento debe asegurarse de que los datos que facilita para la celebración de la Junta son correctos.
Nos comprometemos al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.
Política de pagos
Preparar la Junta no es fácil, sabemos que hacen falta conversaciones y reuniones previas con el Presidente y los vocales
Todas las reuniones que mantengas con el Presidente, vocales… serán gratis por el momento.
ConMIAPP JUNTAS no es un servicio de videoconferencias, si es lo que buscas no estás en el sitio adecuado, hay otras herramientas.
ConMIAPP JUNTAS cubre todo el proceso legal de preparación de una Junta, facilita una sala para que os podáis reunir online, y el material necesario para que ayudar al Administrador a redactar el Acta.
Queremos dejarte claro que ni vendemos un software, ni licencias de uso. En ConMIAPP JUNTAS prestamos un servicio, aunque para ello nos valemos de la tecnología.
Queremos que las Comunidades paguen por lo reciben, ni más ni menos.
¿Qué servicios puedo contratar?
El servicio principal de ConMIAPP JUNTAS es la asistencia en la preparación y celebración de la Junta de propietarios.
El servicio incluye la videoconferencia, uso del formulario de edición para elaboración del Orden día y borrador del Acta, y del proceso delegación de voto. Puedes consultar las tarifas actuales, pichando aquí.
Adicionalmente puedes solicitar la grabación de la Junta.
Durante el proceso de delegación de voto, al propietario se le dará a elegir entre dos opciones:
- utilizar el servicio de firma electrónica manuscrita certificada (tiene un coste adicional)
- o descargar el archivo y firmarlo fuera de nuestro sistema (incluido en el servicio principal)
Sistema de pago
El sistema de pago que hemos diseñado funciona a través de créditos (crediconvos), que deberás comprar si quieres utilizar determinados servicios.
Cada servicio te costará un número de concreto de crediconvos (Ccv).
Cuando hagas una reserva, dispondrás de un simulador que te permitirá conocer el número de crediconvos que necesitas.
Cuando realices una compra se te indicará el precio actual del crediconvo, ya que su precio fluctúa (una forma diferente de hacer ofertas)
En el caso de que te quedes sin créditos, el sistema no te permitirá avanzar el proceso.
El pago deberás realizarlo por transferencia, el motivo por el que se ha elegido este medio de pago es porque hemos consideramos que es el utilizado por la mayor parte de Comunidades y puede dotar al sistema de mayor agilidad.
Los crediconvos puede comprarlos la Comunidad o el Administrador.
El administrador podrá comprar los paquetes y repartirlo entre sus Comunidades como considere conveniente.
¿Qué pasa si cancelo la reunión?
Siempre y cuando no se haya iniciado el servicio lo cancelaremos sin coste alguno para la Comunidad.
¿Qué pasa si ya he comprado los créditos y no los uso?
Los créditos no caducan, por lo que los créditos que no hayas consumido, podrás consumirlos en un futuro.