Las Juntas digitales o mixtas son ya una realidad.

 Sin embargo, son muchas las Juntas de propietarios que se han suspendido debido a la pandemia, y que aún están pendientes de celebración. 

Muchas Comunidades están paralizadas, por diversos motivos, en algunos casos, porque no saben cómo hacerlo, en otros porque les da miedo la falta de regulación. 

Pero no quiero hablar hoy de la legalidad, ya escribí sobre este tema en un post anterior, que te invito a leer, y en el que explico la validez del uso de medios telemáticos en las Juntas de Propietarios y cómo celebrar una Junta válida aún sin haber adoptado un acuerdo en Junta, e incluso incluyo un video del Magistrado del Tribunal Supremo don Vicente Magro Servet, en el que explica el procedimiento a seguir. 

Lo cierto es que las Comunidades de Propietarios, tienen problemas, asuntos que tratar y deudas que aprobar. Los asuntos de las Comunidades van más allá de la aprobación de presupuestos y la renovación de cargos, y no pueden aplazarse a la espera de todo vuelva a una “normalidad”. 

Estamos ayudando a Comunidades a resolver problemas 

Ayudar a las Comunidades, fue lo que no motivó a crear una aplicación que permitiera a las Comunidades reunirse. Además, hemos tenido muy presente que la aplicación debía de ser accesible la celebración de las Juntas a cualquier Comunidad, con independencia del número de vecinos que la integren. 

Hace pocos días organizamos una Junta mixta para una Comunidad de la Playa de Gandía con cerca de 200 propietarios. 

Esta Comunidad tiene problemas serios como los pueda tener la tuya, en su caso, el edificio necesita llevar a cabo una obra de bastante envergadura, y que, el hasta entonces Administrador de la Finca no estaba afrontando o cuando menos no parece que la gestionara debidamente, por lo que el Presidente convocó una Junta extraordinaria con 2 únicos puntos en el orden del día, uno relacionado con el cese y nuevo nombramiento de Administrador y otro relacionado con la obra. 

Además, esta Comunidad como muchas de las que están en la costa tienen propietarios en distintos puntos de España, por lo que la celebración de la Junta mixta permitió la asistencia a propietarios que estaban en Madrid y en otras poblaciones, pudieron debatir durante más de 2 horas y por supuesto votar. 

La experiencia fue positiva y hubo momentos en los que el asistente online llegó a olvidar que no estaba en la sala y nos alegra mucho haber podido ayudarles a solucionar su problema. 

Aunque creo que es mejor que uno de los administradores que ya ha usado nuestro servicio te cuente su experiencia. Aquí abajo tienes una entrevista que hemos realizado a Juan Escrivá, Administrador de Fincas y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia.

 

Por nuestra parte hicimos todo lo posible por ayudar a la Comunidad a celebrar la Junta con éxito, les dimos consejos sobre cómo montar la sala presencial, ordenadores y equipo…, hubo personal de soporte en todo momento.

Y es que hemos decidido hacer un esfuerzo más, y brindar soporte durante las Juntas no sólo al Administrador, sino también a aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de medios digitales y puedan tener pequeñas dificultades.

¿Te ayudamos a organizar tu próxima Junta de Propietarios digital o mixta?

No queremos escusas, para ello, al diseñar el servicio hemos querido que todas las Comunidades puedan celebrar la Junta, por ello nuestro servicio es de pago por uso, no hay cuotas, y puedes celebrar una Junta desde 20 €, no hay sobrecostes para el Administrador de la finca, no necesita cambiar de programa de gestión, ni invertir horas aprendiendo el manejo de un nuevo software.

Y además como los comienzos no son fáciles, vamos a dar formación tanto a los Administradores como a los propietarios, queremos ayudaros.

La formación es gratuita, puedes apuntarte pinchando en este enlace o en los formularios que tienes en la barra lateral del post.

En la formación os daremos consejos para que vuestra próxima Junta también sea un éxito,  os explicaremos:

  • Como realizar una Junta  mixta con éxito
  • Como funciona la aplicación
  • Como controlar la sala
  • Como gestionar la videoconferencia
  • Qué información debéis facilitar a los asistentes

Y por supuesto contestaremos a todas vuestras dudas y preguntas.

Suscribete a nuestro blog, dentro de poco tendremos más novedades

Abrir chat